Barranco de Agua Negra

Una buena noticia, se reanudan las salidas Mascachapas, en esta ocasión vamos el Txus, Lisardo y yo mismo.

El destino un precioso barranco llamado de Agua Negra.
Ruta circular de la que saldremos desde la fuente de la Calzada, en la carretera que une la Vall de Almonacid con Alcudia de Veo.


Comenzamos la ruta en la carretera de alcudia de Veo

Remontamos el barranco, situado al este de la fuente, siguiendo su cauce hasta los mismos pies del colosal pico de Espadán, que da nombre a esta sierra.

Buen día para el senderismo

En el podremos apreciar la típica vegetación de ribera, pero también, líquenes, helechos, setas, y acompañados por un hilo de agua que desciende por el barranco a tramos tragado por la tierra, para volver a aparecer más a bajo.

Pozas de ensueño a lo largo del recorrido

Llegados a una pista la cogeremos a izquierda para almorzar junto la fuente la Parra. Disfrutando de un sol de noviembre estupendo para coger fuerza y energía, para afrontar la vuelta.

camino empedrado en ocasiones

constante pero suave subida

Lisardo encuentra unos revollones estupendos, ¿porque lo sé? luego os lo digo

Momento de reponer fuerzas

Fuente la Parra

Carteles que hay por esta zona de Espadan

Rellenamos las botellas, y retomamos el camino, volviendo sobre nuestros pasos, siguiendo la pista más allá donde la tomamos anteriormente para descender por el barranco Malo.

Pico de Espadán al fondo


Antes de entrar en el barranco, pasamos junto un coche parado en la pista, con una cesta de revollones que nos mira con deseo.


Fijate bien, Penyagolosa al fondo

En una doble curva cogemos la pista que sigue a derecha que morirá unos centenares de metros más adelante, iniciándose un bonito sendero que nos lleva de vuelta al barranco de Agua Negra.


Fuente la Calzada. Inicio y fin de la ruta

Acabada la ruta, yo que tengo controlada una fuente junto a la carretera, llenamos unas cuantas garrafas que me había traído, para llevarme agua. Hecha esta faena nos metemos una cervecita bien merecida en Peñalba, y de vuelta a casa para comer.


Esto tiene buena pinta

Y sabe mejor!!!!!!!

1 comentario:

virus dijo...

Si quereis ver que clase de personas son y lo que hicieron despues de cenar,debeis ir a esta direccon;
http://elfyourself.jibjab.com/view/k6ngXauoXUeAGNWK#/owner/k6ngXauoXUeAGNWK
(caducara el dia 15-01-2009)