Monasterio de Santo Espiritu-Pico del Águila-Mola de Segart

De nuevo la expedición Mascachapas se dispone a subir alguna montaña de la comarca en este caso, atacaremos a la Mola de Segart, con sus 565m de altitud.

El día escogido, el 12 de marzo, por lo que será nuestra última subida antes de las Fallas y pascuas.

Día soleado perfecto para la práctica del senderismo.
Distancia 9Km
Altura mínima 180m
Altura máxima 565m
Hora de salida del Monasterio 9:45 y hora de llegada 13:45
Este día nos daremos cita los Mascachapas Luis, José, Miguel, Sergio, Eugenio y el aún no iniciado Javier del que será su lazarillo durante todo el trayecto, su temible mascota Chu-Lee.
Quedamos en el congo a las 9:15, para que los padrazos puedan dejar a sus niños en el cole, nos subimos a los carros y 20min después aparcamos en el convento de Santo Espíritu.

Pista por detras del Monasterio

A las 9:45 cogemos la pista que sale por detrás del convento hacia el pico del Águila, hasta encontrar el poste de dirección del GR-10 que cogeremos dirección Segart, ya en el sendero comenzaremos una fuerte subida entre matorrales que impedirían salirse del mismo por lo que no resulta posible equivocarse.

El Monasterio de Santo Espiritu en el fondo del valle

Subiendo hacia el pico del Águila

Subiendo hacia el pico del Águila

En unos 20min alcanzamos un collado con una bifurcación de sendero que cogeremos a derecha, ya en dirección al pico del Águila, seguiremos subiendo por el sendero con fuertes regueros debido a la erosión y a algún enfermo con las motos de motocross, ya debajo del pico, sendero que sale a izquierda en fuerte subida y otra vez a izquierda en otro desvío y en 25min llegaremos a la cima del pico del Águila. Llegando al pico del Águila


Chu-lee en el pico del Águila

Desde aquí nuestro objetivo visible en el horizonte, por lo que se oye algún comentario de “yo no quería venir BUUUA.” Nuestro objetivo ."La Mola"


Descansamos hacemos fotos y a por la Mola.
Esta será la parte mas llana, cogeremos de nuevo el GR-10 que seguiremos hasta alcanzar la pista del Xocainet que nosotros seguiremos a izquierda (hacia la Mola) y la senda del GR-10 baja hacia la fuente de Campaner y después Segart. Bordearemos la Mola por la derecha hasta encontrar un sendero que se enfila hacia la caries de la Muela (cortado de piedra que parece imposible de subir.)
Se vuelven a oír comentarios “yo no quería venir BUUUA.” Pero nos encontramos en la parte final de la ascensión entre abejas, romeros en flor y una fuerte pendiente llegamos a la roca de la Mola, que en dos pequeñas grimpadas haremos cima a las 12:25.

Pequeña grimpada antes de la cima

Los Mascachapas lo consiguen de nuevo

Una buena caida

La siesta del borrego

Merecido descanso, comeremos el bocata, botella de vino, relajación muscular y pa bajo.

Brindemos por la siguiente ruta


Bajaremos por el sendero que sube por la parte opuesta de nuestra ascensión, y al llegar a la pista a derecha y otra vez derecha por una pista particular que posteriormente se convertirá en sendero y que enlaza con el camino por el que subimos, solo que esta vez bajaremos por la pista del Xocainet donde un ciclista nos pregunta por la pista que le lleve al Monasterio, le decimos que va bien, nosotros seguimos por la pista hasta llegar bajo las torres de corriente que en línea recta por un sendero lleno de piedras nos lleva al monasterio, y al individuo de la bicicleta no se le ocurre otra cosa que en vez de seguir por la pista meterse por el sendero, total que nos lo encontramos con la bici cargada a cuestas bajando al monasterio. En la fuente del Beato cogemos agua para los espárragos del tío José ya que para otra cosa no vale, nos subimos a los coches y pal Bar. Alli nos esperan los Mascachapas Miguel y Emilio con sus birritas. Nos refrescamos y a comer.

El mejor momento de la ruta

1 comentario:

Logan x dijo...

jejeej. lo de la siesta del borrego es donde mejor habeis quedaoo. ya tengo ganas de apuntarme a alguna como buen mascachapas que soy..aunque fuera de servicio de momento. y el lin... seguro que se lo paso en grande pobret..jaja. un saludo amigos