Cabezo de las Cruces

Pasado Nogueruelas en dirección a Linares de Mora, cogemos el primer desvío a la derecha, por pista asfaltada inicialmente. Buscamos las ruinas del Mas de Juan, donde dejamos el coche y iniciamos la ruta.
Continuamos por la pista en la misma dirección, pasamos cerca del Mas de Algar. Esta pista nos lleva hasta el corral de la Contienda, donde tenemos que cruzar una finca de ganado, por lo que deberemos dejar las puertas cerradas para que las vacas no se escapen. Al salir de la finca una fuerte pendiente nos lleva al limite de las provincias de Castellón y Teruel, la cumbre Cabezo de las Cruces (1710m).
Despues de no ver nada, las nubes estas muy bajas, bajamos a la búsqueda del corral Nuevo para almorzar resguardados junto a sus muros.
Buscamos de nuevo el corral de la Contienda y un poco más adelante siguiendo las marcas del PRTE-23 llegamos a la fuente del Mosquito y enseguida a Peñacalva desde donde las vistas deben ser maravillas, y digo deben porque las nubes siguen sin dejarnos ver absolutamente nada. Continuando por la pista pasaremos junto la casetas de los Morenos y llegaremos de nuevo al coche.


Powered by Wikiloc


Iniciamos ruta junto a estos Quejigos


Siguiendo las marcas del PRTE-23


Nos vigilan desde los altos





Cabezo de las Cruces, Vértice geodésico 1710m. Vistas maravillosas



El Mosquito y la fuente





Las vistas desde Peñacalva siguen igual de maravillosas




Las nubes bajas dejan esta estampa siniestra del bosque



El bosque de pinos está muy afectado por la plaga de la procesionaria