Ain-Penyas Blanques (El corazón de Espadán)

Primera salida de los Mascachapas en este año 2010. Después de barajar un par de opciones, nos escapamos a las entrañas de la sierra de Espadán, con el pueblo de Ain como punto de partida.
Juanjo, Lisardo, Rubén, Raúl, Erik, Juan Blas, Edu, Eugenio y Eva, la nueva Mascachapas que pese a no tener camiseta, ya ha efectuado un par de salidas.

El grupo al completo

Quedamos en el punto habitual a las 7 de la mañana del lunes 18 de enero, y en dos coches nos dirigimos hacia Ain. Llegamos al pueblo siendo completamente de noche, y a la que comenzamos la marcha comienza a romper la mañana, tomamos el sendero balizado que nos llevará hasta el collado de Ibola, pasando previamente por el castillo para hacer su correspondiente visita.


Trazado bien marcado en su mayor parte

Antiguo molino en el barranco de la Caritat

Castillo de Ain

Ahora hacia el collado de Ibola

Cerro Gordo

Desde el collado nos dirigimos hacia el Cerro Gordo, previo a nuestro objetivo, las Penyas Blancas, pero la pena es que las vistas son inexistentes, ya que las nubes van muy bajas y cubren todas las cimas. Poco antes de llegar a la cumbre unas manchas de sangre nos recuerdan que la veda de caza está todavía abierta, desde este mismo punto podemos ver en el fondo del barranco la casa de Mosquera, que quedará para otro día, pues bajar y volver a subir nos llevaría excesivo tiempo.

El Carrascal desde Penyas Blancas

La Tribu en el Penyas Blancas

Parece que había hambre. ¿Será aquí donde desapareció la cartera?

Ahora por la cresta hacia el collado de Barres


Hacemos cumbre, y sigue sin verse nada, foto de rigor y continuamos hacia el collado de Barres, pero por supuesto antes hay que almorzar para estar fuertes y poder continuar. Desde el collado de Barres ya todo cuesta abajo nos acompaña el GR-36.




No puede haber ruta que se precie sin su correspondiente cervecita





Aquí está la más pequeña de los Mascachapas. Habrá que buscarle una camiseta ¿NO?

2 comentarios:

miguel dijo...

Hola murciano me llamo Miguel y soy el que aparece en la foto del principio con pantalon azul y chaqueta negra;ya se que pinto poco pero menos que eva?.
Hala que lo teneis facil para darme palos cabrones

raül dijo...

¿Donde está la cartera?