El Peñon de Ifach. La Gran Mariscada.

Los Mascachapas despiden la temporada a lo grande, y no puede haber nada más grande que el Peñón de Ifach.
Sentimos las ausencias de los NO presentes, por los que brindaremos con unas cervezas bien frías.
En esta ocasión los elegidos para la gran mariscada son, con el…
1. Edu
2. Juan Blas
3. Rubén
4. Ramón
5. Juanjo
6. Eugenio

El Peñón de Ifach fue declarado Parque Natural por el gobierno Valenciano el 28 de enero de 1987. Ubicado en la comarca de la Marina Alta (Alicante), es una de las últimas estribaciones de las cordilleras Béticas, situando su máxima cota a 322m de altitud.

Como es habitual quedamos junto al cementerio a las 7 para no molestar a los vecinos.
A las 9 dejamos los coches junto al puerto pesquero de Calpe.

Al fondo la meta del día

La ruta es muy evidente y está muy trillada, la primera parte habilitada para minusválidos, hasta el túnel que atraviesa la roca, donde comienza otra historia completamente diferente, la senda es incomoda por el tipo de piedra que en ocasiones es resbaladiza de lo pulida que esta.
Las gaviotas nos acompañan durante todo el trayecto.

Pasado el túnel nos encontraremos el desvío a la cima, nosotros iremos a contemplar la inmensidad del Mediterráneo, pero sin mariconadas, para ello marchamos hacia el mirador de los Carabineros.
Pasado el tunel la cosa se complica un poco
Y por si fuera poco las gabiotas atacan despiadadamente, ¿o es Ramón el que ataca?
Y si con eso no bastara tambien los cuervos hacen su aparición

Y por fín la cima


Las fotos de rigor y a por la cima que las cervezas nos esperan junto a la playa.
Antes de la cima hay otro tramo de roca que hay que subir, que han colocado cuerdas para ayudar a pasarlo. Ya en la cresta cimera, coronamos el Peñón sobre las 11 de la mañana. Los Mascachapas meten otra montaña en la mochila.

Debido a lo corta que es la ruta, en esta ocasión, NO nos pegaremos uno de esos almuerzos a los que estamos acostumbrados.
Por el contrario bajaremos echando leches para refrescarnos en las aguas del Mediterráneo, tomarnos unas cervecitas, y pegarnos la Gran Mariscada.

Bañito como Dios manda

Y Mariscadita como Dios manda


Un antiguo vecino de Teruel nos aconseja que nos quedemos en su restaurante, pero nos decantamos por donde había estado Blas con anterioridad. ¡Cuanto vecino de Teruel oye!
Aquí Marisco, paellas, ensaladas, pescaito frito, copa la Dama, copa Peñón, café y pa casa.
Bueno la temporada se acaba, con ganas de que llegue la siguiente.

Brindemos…

VIVA HONDURAS, perdón

VIVAN LOS MASCACHAPAS, VIVAN.

La verdad sea dicha, subimos en el servicio de TeleGaviotas de Calpe

4 comentarios:

mabel dijo...

Hay que aclarar que la foto de la mariscada era de la mesa de al lado, nosotros bebimos agua clara y comimos de lo que sobraba por las mesas antes de que limpiaran los camareros....juo juo juo. dedicada la comida en especial a una persona jup juo juo, ¡que triste! besos

micre dijo...

¿mariscada???? a tres gambas enanas y dos cigalas esmirriadas le llamais mariscada?????.Pero que tristes que sois; eso es un quiero y no puedo,y la cerveza ¿una jarra para seis personas?.
Menuda despedida mas sosa,se nota la falta de Lisardo y de un servidor para dar un poco de clase a tan simple "paseillo".
!!!!!PERO QUE PERROS,QUE MALOS COMPAÑEROS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡,MIRA QUE NO BUSCAR OTRO DIA PARA QUE PUDIERAN IR LOS COMPAÑEROS AUSENTES,TRAIDORES

virus dijo...

Yo solo puedo decir que fue una ruta diferente y "TRISTE" por la falta de algunos compañeros(el que no halla venido tiempo a tenido) si la ruta tardo 4 horas,2 de ellas fueron por las fotos unas 330 fotos mas o menos de 4 camaras.
Por cierto para mi lo mejor LAS RISA (con Ramon siempre aseguradas),LA CERVEZA Y EL BAÑO ( todo en su punto),LA MARISCADA ( un poco corta pero mejor que la paella) Y LA VUELTA A CASA ( don de 2 mamones se pegaron una buena cabezadita)

EL BOLO dijo...

..¿mejor que la paella?.Ya te hubiese gustado a tí, comerte la paella que me comí yo.¡Por lo menos no me quede con hambre!,ademas tu no la provaste,no puedes hablar.(A no ser que al "comerte" mi paella con la mirada, tambien notases el sabor).
¡UN SALUDO COMPIS!
PD:Necesitamos el dinero para pagar las camisetas,ya sabeis,4€ mas por camiseta, y alguno que debe algo mas.