PR CV-147 El barranc de L'Infern

Fleix, pequeño municipio de la comarca de la Marina Alta (Alicante), inicio y final de la ruta que debíamos haber realizado hace una semana, pero que la climatología obligó a posponer.
Día 10 de Marzo de 2009, Rubén, Ramón, Eduardo, Julio (el infiltrado de la competencia) y yo, ¡creo que se me olvida alguien! ¡Ah no! Lisardo no podía venir.
Seis de la mañana después de recoger con el coche a la cuadrilla nos lanzamos por la AP-7 en busca de la salida Denia-Ondara, coger la CV731 y posteriormente la 721 que nos deja en Fleix.


Punto de inicio de la ruta
Dejamos el coche a la salida del pueblo, junto al cartel del PR, cargamos mochilas y por la pista asfaltada a la derecha de la carretera, nos vamos a la búsqueda del antiguo lavadero de Fleix.


Antiguo lavadero de Fleix
Junto a la fuente del lavadero, nos desviamos para bajar hacia el cauce del río Girona, encontrándonos con los primeros escalones. A los pocos minutos hallamos el “forat de la Juvea” por el que se pasa sin ningún tipo de problemas.
Forat de la Juvea


Cascada del barranc del Salt


Pasado este punto nos encontramos con la majestuosidad de la cascada del “Barranc del Salt”, según dicen la más grande de la provincia de Alicante, claro está, hay que tener la suerte de encontrarla con agua.
En este punto del camino nos recreamos con la escena, y hasta que reemprendemos la marcha, pasa casi una hora.
Ya de nuevo en camino, seguimos de bajada hasta encontrarnos con el gravoso cauce del río Girona (357 escalones).


Inumerable variedad botánica Mediterranea




Comienza la subida con múltiples lazadas, que nos llevan pasando junto al “Pou de Juvea” hasta un grupo de casas con sus correspondientes campos y una estupenda carrasca, que será el final de la primera subida (957 escalones).





Pou de Juvea

A partir de aquí otra vez para abajo. Los escalones que no se acaban, nos llevan hasta el lecho del Barranc de L’Infern, pasando por la Font de Reinós.




Font de Reinós

Este barranco es el que los amantes del barranquismo (como mi cuñado José Luis) recorren saltando de poza en poza, equipados de cuerdas y trajes de neopreno, como no es nuestro caso, nosotros despues de recorrido unos metros del cauce retomamos la subida por la ladera opuesta (2145 escalones). El inicio de esta subida es algo más asquerosa pero los valientes Mascachapas no le temen a nada, un rato y 1245 escalones más, nos llevan hasta les “Juvees del poble de Dalt” (total 3390 escalones).



Los Mascachapas y al fondo el Barranc de l'Infern

Unas casas en ruinas serán nuestro lugar para almorzar. Montamos una mesa en condiciones, con los desechos que encontramos tirados por ahí. Preparamos los bocadillos, papas, vino, olivas… Pero una abeja se dispone a darnos la mañana, el primero en ser atacado es Eduardo, balance 6 guantazos en la cabeza, y la abeja ni se ha enterado. Segundo Rubén con un resultado parecido y finalmente yo que me doy menos pero mejor dados.



Joder no se privan de nada


Damos buena cuenta del almuerzo y los cafés y seguimos la marcha.


Unos metros más adelante encontramos otra ruina y de nuevo el camino en descenso, que nos lleva al lecho del “barranc de Racons” (1670 escalones más).


Nos queda la última subida, y sus correspondientes 1440 escalones, que casi mareados de tanta curva en el camino, nos llevan al punto más alto de la ruta, habiendo pasado por un total de 6500 escalones (no os creáis nada). Pasamos junto a la font d’Olbis y entramos en el pueblo de Benimaurell, donde unas apuestas sesentonas Alemanas preguntar a Ramón ¿Guapo apuesto torerro español, donde estar restaurante, patatas bravas OLE?, lastima de control de alcoholemia de la Benemérita.



De regreso a Fleix

Bueno salimos del pueblo para coger el camino asfaltado que sale desde el lavadero y une Benimaurell y Fleix. De nuevo llegamos al coche y comenzamos a preguntar a los vecinos del pueblo si han visto un mozo que responde al nombre de Lisardo, después de tres cuartos de hora preguntando nos acordamos que no ha venido a la CATEDRAL DEL SENDERISMO.



¿Lisardo no dirás que no nos acordamos de tí?


Puesto que estamos en la semana grande de Valencia, LAS FALLAS, no podiamos despedir esta ruta sin una adquisición de última hora, la fallera de honor de los Mascachapas

"Santa Ramoneta".


¡Se busca fallero para nuestra bonita fallereta!






Por último, he aquí el logotipo de los Mascachapas, si os parece bien comenzamos la fabricación de camisetas y merchandaising (o algo así)



Si quieres descargarte la ruta para GPS:


http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=318231

3 comentarios:

EL BOLO dijo...

NO SÉ SI LO MAS PELIGROSO DE LA RUTA FUÉ EL TORO DEL "ENCIERRO" O LA ABEJA ASESINA,AUN ASÍ, FUÉ UNA PASADA.UN SALUDO COMPAÑEROS.
PD:A MÍ EL LOGO ME PARECE GENIAL.

mabel dijo...

Mamonazo, digo Bolo, es broma, si lo habras diseñado tú como no va a estar de p. madre; eso si, lo del encierro es BESTIALLLLLL.Os lo habeis currado templaos. Besos a todos.

BLAS dijo...

A esta ruta le falta glamour,pues faltan LIsardo y el Blas,o sea el mua. Lis ya iremos nosotros solitos ehhhhhh. El logo no esta mal, a falta de otro mejor, y las camisetas ya estan tardando.Muchos abrazos templaos