Alto de las Barracas 1836m de altitud. 900m de desnivel y 19.5km de distancia.
Track para GPS:http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2258616
29/11/2011
Los Mascachapas no podíamos dejar pasar un día más, teníamos una cita en el Rincón de Ademuz con el punto más alto de la geografía Valenciana, el Alto de las Barracas.
Madrugamos para intentar llegar lo más pronto posible a la Puebla de San Miguel, para ello nos comentan dos alternativas una por la carretera de Ademuz, que utilizaremos a la vuelta, y otra hasta Teruel y por la carretera de Cuenca y desvío a Ademuz. Pues bien, ni una ni otra, utilizamos una tercera vía por Manzanera, que nos habían aconsejado NO ir, pero en fin, para que hablar.
Ya hemos llegado a la Puebla de San Miguel, que fresquito más majo. Comenzamos a caminar, por que si no, nos vamos a quedar helados. Salimos del pueblo a la búsqueda del barranco del Chorro, que remontamos hasta encontrar la pista que nos llevará al corral de las Blancas, un paraje con sabinas milenarias que deben haber visto nevar unas cuantas veces. Proseguimos la marcha hasta alcanzar una fuente donde almorzamos. Estamos muy cerca de la cumbre, tan cerca que pasado el collado del Buey y su refugio, llegamos al punto más alto de tierras valencianas, el Alto de las Barracas.
Saciada nuestra sed fotográfica, continuamos nuestra marcha hacia el pino Vicente y el alto del Gavilán, conversamos con el forestal del puesto de vigilancia, y nos lanzamos en vertiginosa caída a la búsqueda del la Puebla de San Miguel, ya que nos espera un guiso en el bar, y hay que llegar pronto para que no se enfríe.
Foto de Grupo 1
Puebla de San Miguel, hasta dentro de un rato
Cada vez el pueblo más lejos
Las Blancas
Después de Almorzar, en formación
Después de Almorzar a discreción
Collado del Buey
Ahora con tanta señal, ¿para donde será?
Estamos en el techo de la comunidad Valenciana
En Valencia se puede hacer más el TONTO
¡pero NO más ALTO!
En busca del pino Vicente
Alto del Gavilán 1747m
La Puebla de San Miguel
Muy mal no tienen que estar
Ahora que nosotros tampoco
No hay comentarios:
Publicar un comentario