Castell de Castro desde Eslida

El Castillo de Castro se encuentra ubicado en la sierra de Espadán en las proximidades del mar Mediterráneo. A 787m de altitud este castillo posee fama de inexpugnable, siendo utilizado por los moriscos después del decreto de expulsión, durante las guerras Carlistas y de puesto de vigilancia en la guerra civil española.

Vale de retórica, los Mascachapas deciden subir al castillo por que le sale de los coj… y no basta con eso, sino que vamos a subir desde Eslida. Día espectacular con vistas fabulosas, dejamos los coches a la altura de la fuente de Castro. Para llegar a este punto un estrecho camino a la entrada del pueblo nos acerca por pista asfaltada, gracias a Dios no nos encontramos a nadie de cara, aunque yo no llevaba el coche así que me da igual.

Comenzamos por el GR-36 dirección a la Vilavella por una subida de la ostia, hasta llegar al coll Roig y cogiendo el desvío a izquierda (siguiendo el gr36). Seguimos subiendo como locos. Finalmente cuando ya no queda más montaña para subir cresteamos siguiendo las marcas y disfrutando de las vistas hacia como no podía ser otro, el Peñagolosa. A punto de dejar el GR y en las inmediaciones del puntal de Artana paramos a almorzar con una panorámica esplendida de nuestro objetivo, el castillo de Castro.

Saboreamos esos magníficos bocatas, y le apretamos el culo a la moza para que salga el vino. Café, chocolatinas y continuamos la ruta. Abandonando el GR-36, una bajada nos lleva al fondo del barranco de Eslida remontandolo a derecha y abandonándolo pasada la Fonteta Marc. Vamos remontando el desnivel de la montaña para cruzar en busca del barranco de la font de la Penyeta que es la subida final hacia el castillo, por cierto bastante dura.

Unas cuantas fotos más en el castillo y disfrute de las vistas que son espectaculares. Ahora queda regresar al Eslida, retornamos al collado y desde aquí subimos la montaña de enfrente que nos lleva prácticamente al inicio de la subida de la nevera, que nosotros obviamos para coger el sendero a derecha que nos baja hasta el coll Roig y desde aquí a los coches por el recorrida de ida.


Comenzamos


Salida desde la fuente de Castro

Como siempre Penyagolosa nos controla



Artana






Al fondo nuestro objetivo, solo que vamos en dirección contraria


Bonita panorámica, By Juanjo




Espectacular

Ahí vamos al castell de Castro



¡¡¡¡ EL TÍO LA VARA!!!!



Que cerca está





Las vistas espectaculares



Otra meta conseguida


Ahora hacia el coche



Atrás queda el castillo

Y ahí delante Eslida


No hay comentarios: