Primera ruta de los Mascachapas en este 2011 y puesto que nuestras montañas más próximas están en la sierra Calderona, no hay mejor manera de empezarlo que subiendo su cumbre más alta, el Gorgo, con 907 metros de altitud.
Atacamos la cima desde Marines viejo, pueblo abandonado en las terribles inundaciones de 1957.
Salimos del pueblo siguiendo las marcas de un PR que en fuerte desnivel nos lleva a la busqueda de una pista que pasa por detrás de la montaña que está a espaldas del pueblo, desde donde ya divisamos la cumbre a conquistar.
Marines viejo en las primeras luces de la mañana
y un grupo de alumbraos
En otro momento no se pero en esta subida es coveniente hacer muchas fotos de grupo ya que desde que dejamos la pista una escalofriante pendiente nos lleva hacia la cumbre, haciendo primeramente un alto en un collado desde el que divisamos Gátova con el pico del águila a su espalda.
Y la subida continua
Un falso llano


Grandes panorámicas se abren en el horizonte
Lisardo que a cada cumbre que corona se deja un centímetro de patilla
Aprovechando este espectacular día, con temperaturas muy altas para las fechas en que estamos
almorzamos en la cumbre. No se hizo foto de grupo por lo que no puedo contrastar esta información gráficamente, pero si hay alguna foto que escandalizaría la vista del que visitara este blog, por lo que para evitar problemas no cuelgo las fotos porque quedaría dañada la imagen de algún Mascachapas que se ha descuidado un poco su cuerpo ¡Eh Mario!
la teua testa plena de neu
Penyagolosa, Penyagolosa
a la tempesta al sol y al vent
es la senyera del poble meu
Haber si os la aprendéis ya cabrones!!!!!!
Después de permanecer alrededor de una hora en la cumbre, comenzamos su descenso por la parte opuesta de donde venimos a la búsqueda de una pista que tomándola a derecha nos adentra en el barranco de agua amarga donde la abandonamos y pasando por algún que otro bancal de olivos llegamos al fondo del barranco por una senda, por llamarla de alguna manera, donde encontramos un poco de agua que le da fresco a este rincón tan perdido de la sierra.
Ahora sí
Saliendo del barranco alcanzamos de nuevo una pista que nos lleva hacia un poblado morisco la masía de la Olla, continuando por la pista y después de pasar junto a un aljub llegaremos al punto de subida hacia la cima por el que regresaremos hacia el pueblo
Nos cercamos a un caserío morisco Masía de la Olla
No hay comentarios:
Publicar un comentario