Como segunda ruta del año decidimos retornar a las cumbres alicantinas. El Montcabrer es nuestra meta.
Debido al temporal, esperamos que haga frío, pero no tanto coño.
Un numeroso grupo de Mascachapas quedamos temprano para llegar a Ágres lo más pronto posible. El cielo a nuestra salida de Sagunto está estrellado. A la llegada a Ágres, joder que nublado, que frío y hielo hasta en el pueblo.
Preparamos trastos, y nos dirigimos hacia la iglesia-castillo de la Mare de Deu aquí cogemos el sendero balizado y vamos ganando altura a la búsqueda del refugio de Montcabrer. Junto al refugio una pista y un poco a su derecha la cava arquejada que dejamos para la vuelta. Nosotros seguimos hacia la cima un sendero muy llevadero y facil de seguir si no fuera por estas nieblas, frío, aire y a veces algo de nieve.
Nos aproximamos a nuestro objetivo solo queda la última subida, el frío es cada vez más intenso al igual que nuestras ganas de llegar a la cumbre. En un desvío que cogemos a la derecha la cagamos, ya que subimos directos hacia la cumbre, pero aumentando la pendiente, por lo que las pulsaciones se disparan. Diez minutos más tarde llegamos a la cima del Montcabrer (1388m), las vistas tienen que ser espectaculares, digo tienen porque no se ve una mierda.
Foto cimera y corriendo para abajo a la búsqueda de un abrigo donde poder comernos los bocatas. La bajada la hacemos por otro lado para hacer una ruta medio circular. Un poco desviado queda el Mas de la Foia Ampla, nos desviamos a ver si en algún rincón nos podemos cobijar para comer ¡pues va ser que no! Pero nos salen unas bonitas fotos de unos caballos que tenían por ahí.
Seguimos nuestra ruta, pero ya al borde de la extenuación y medio muertos de hambre sin un resquicio de grasa en nuestro cuerpo del que alimentarnos, decidimos parar a almorzar ¡madre mía con el frío que hace! En medio de unos hierbajos helados, un aire asqueroso, medio nevando y Juanjo revoloteando,
Nos ponemos a darle caña a esos bocatas y apretarle el culo a la mocica, (pa que salga el vino).
Seguimos la ruta hacia la cava arquejada, nos quedamos con la boca abierta, no habíamos visto ninguna tan espectacular, con esos arcos y tan profunda, la pena es el estado de conservación.
Foto de grupo y al pico del Teix (1264m) que queda ahí al lado y es todo pista. En la cumbre una casa forestal y su guarda al que saludamos, para seguidamente continuar hacia el refugio de Montcabrer y regresar al pueblo por el camino de ida.
La ruta gana altura poco a poco
Por un sendero claro y muy llevadero
Refugio Montcabrer, por cierto, cerrado no sirve de nada
Mascachapas Veterano y Mascachapas Fotógrafo
¡Madre mía, madre mía!
El cartero pa traer las carticas lo que tie que sufrir
Y seguimos hacia la cima
Y cada vez más frío
Meta conseguida

Pa bajo que haice mucho frío
A partir de aquí no me hago responsable de las consecuencias
Jose y su platano
Jose su plátano y los que pelean por su plátano
La lucha continua
Ya casi tenemos un ganador
Mientras tanto cada uno a lo suyo
¿que nos hacemos unas pajillas?
Al tío Juan no le toquéis su almuerzo, si no queréis problemas
¿quien quiere una chocolatina?
Hemos almorzado, pero sigue el frío ¡ ostias !

Ahora a visitar la Cava Arquejada
Ahora hace frío pero esta noche tiene que haber hecho más
Los Mascas y la Cava, aunque nosotros somos más de cerveza
La vuelta cada uno la aprovecha como quiere