El Pic dels Corbs, El Tabalet y la Creu




Una nueva andadura nos lleva a recorrer las montañas de Romeu con ascensión a las cimas más emblemáticas. Amenazada por la cantera que cada día avanza más, esta zona conserva una zona de bosque Mediterraneo de alto valor ecológico.
Esta vez sin perdernos llegamos a Faura y junto su cementerio iniciamos la ruta. El PR que pasa justo por detrás (en el culo tuyo) nos servirá para entrelazar los picos que vamos a visitar, iniciando la ruta en sentido antihorario la primera cima en ser coronada será el Pic dels Corbs, donde está situado el antiguo basurero de Sagunto. Un poco antes de llegar al Pic unos disparos nos recuerdan que estamos en la época del año en que la veda de caza está abierta y por lo tanto hay que tener un poco de cuidado con esa especie autóctona de nuestras montañas "Los Cazadores".
Coronada la cima y rellenados los estómagos, ahora en dirección oeste, nos dirigimos hacia el Alto de Romeu. Antes de llegar al Alto, Lisardo con su habitual facilidad para encontrar marcas (G1) se da cuenta que junto a la senda, una marca indica de la existencia de una cueva, por lo que nos ponemos a buscarla, y por supuesto encontramos. Entramos a ella, pero se necesitan cuerdas para asegurar el paso y debido a las horas que son, continuamos nuestro camino hacia el siguiente pico, El Tabalet. Aquí la foto de rigor y a por el vecino Pic de la Creu al que llegamos en apenas un cuarto de hora, vistas estupendas de la Vall de Segó.
La bajada la hacemos hacia el Oeste, para acontinuación hacer un giro de 180º por una antigua conducción de agua que nos lleva hasta el barranco que nos baja al colegio de primaria El Tabalet. Cruzamos entre naranjos, momento que aprovechamos para aprovisionar nuestro estómago, con esa maravillosa fruta típica de nuestra tierra. Pasamos junto la Ermita del Bon Succes y por fin llegamos a Faura, pero antes de regresar a casa, no podía faltar una cervecita bien fría, para brindar por la próxima ruta de los Mascachapas.



Nada más salir una pequeña desgracia, sin mayores consecuencias





Camino bien señalizado, el Pic dels Corbs al fondo





Que buenos reportajes hace Rubén



Aquí, en cuanto se puede, propaganda de nuestros logotipos


Desde la cima se puede observar una inmensidad de las plantaciones de naranjos






El Pic dels Corbs queda atrás, y el espontaneo
que aprovecha cualquier momento para salir en la foto



Salvamos un pequeño resalte



Que planta, que saber estar. Son Mascachapas


El Rubén y Too lo negro


Yo al frescor de la cueva


El Tabalet, segunda cima


La Creu, tercera y última cima


Un túnel recorre las entrañas de la tierra





Abandonado el PR, el camino nos lleva por una antigua conducción de agua



No es Saigón, pero.... Coronel, No me siento las piernas


video

Aquí los Mascachapas, haciendo Mascachapadas

3 comentarios:

EL BOLO dijo...

¡Ahora entiendo lo de mi dolor de pies!
Un saludo compañeros.
¡Hasta próxima!

virus dijo...

Queridos apañeros Ruben y Eugenio sus quiero decir que lo hicisteis mu mal al indigente que iva con vusotros primero se le cansa y luego lo lapidais no al reves,que cuando el abuelo se levanta no hay quien lo pare (RECORDAR PARA LA PROXIMA VEZ CANSAR Y LUEGO LAPIDAR)

virus dijo...

Por cierto no se ven algunas foticos