Saliendo de Chulilla, bajamos al cauce del río Túria. Buscamos el remanso conocido como el Charco Azul, a los pies de la localidad. Recorremos una pasarela de madera que lo bordea, pero que no tiene salida.
Ahora en dirección contraria seguimos el cauce del río que va rodeando el pueblo, caminando junto a pequeños huertos cruzamos el río y cambiamos de margen regresando hacia atrás, y visitamos la cueva del Gollizno y la del Tesoro. Almorzamos en el Puntal del Frailecico, donde existen unas ruinas de antigua atalaya musulmana, y unas magnificas vistas hacia Chulilla.
Volvemos a bajar al río y remontamos el barranco de Valfiguera, siguiendo el PR CV77, donde encontramos unas pinturas rupestres. Las marcas amarillas y blancas enlazan con una pista que nos lleva a la presa de Loriguilla, aquí unas gotas nos hacen temer lo peor, pero finalmente nos deja acabar tranquilamente la ruta.El cauce del río será nuestro referente, ya que seguimos por un espectacular cañon, que pasa a los pies de las vías de escaladay que cruza por alguna pasarela el río, hasta que sacandonos del cauce alcanzamos la localidad de Chulilla de nuevo.
Ruta muy bonita que nos muestra unos de los ríos mas caudalosos de nuestro territorio.
Inicio en la localidad de Chulilla
Primeras horas del día
El Charco Azul
Vista atrás
Y otra vez vista atrás
Almuerzo
Desde el frailecico
Pinturas en el barranco de Valfiguera
Presa de Loriguilla
Comienza a llover
Zona de Escalada
Uno de los puentes que cruza el río Túria
De espaldas al abismo
Llegamos de nuevo al pueblo
Y a recuperar energías
No hay comentarios:
Publicar un comentario