Salimos de Sagunto dirección Denia para escalar el Montgó, y así casi completar la temporada antes de que comience el verano. Una de las asignaturas pendientes era esta mole junto al mar, tantas veces admirada por Ruben desde casa de su tía, pero que no había tenido oportunidad de escalar. Por fin ha llegado el día.
Iniciamos la subida por pista. Después de unos zig-zag cogemos en una bifurcación a derecha y posteriormente terminada la pista comienza un sendero que va ganando altura cada vez más rápido. Las vistas sobre Denia espectaculares.
Una pequeña meseta nos espera en la parte alta de la mole, ya con su cima a la vista, tenemos que ir mirando el suelo más que las vistas ya que la estructura geológica de esta montaña ha hecho que el sendero tenga grietas de piedra incomodas para caminar.
Subida final a la cima, llegamos al punto geodésico, las vistas sobre toda la zona espectaculares. Denia, Javea, el mar Mediterráneo, montañas como el peñon de Ifach, el Puig Campana, Aitana y no estoy seguro pero allá al fondo me pereció divisar la "cumbre del Penyagolosa ".
Bocata, trago de vino, foto con nuestros amigos no se de donde y para abajo. Siguiendo la cresta que lleva hacia el este comenzamos un vertiginoso descenso, en el que nos cruzamos con varias personas. Ya abajo visitamos la cova del Camell, para continuar por pista hasta regresar al coche.
Inicio de ruta
Ascendiendo hacia la cumbre con Denia al fondo
Con prisas y sin pausa
La cumbre nos espera al fondo
Pero nos espera por poco tiempo
Los Mascachapas y sus amigos alemanes
Vaya imagen para nuestros lectores
¿El hijo de Dani también vino?
Comenzamos el descenso, con Javea al fondo
Ahora toda la cresta para abajo
A la puta carrera
Visitamos la cueva del Camell
No hay comentarios:
Publicar un comentario