Pico Rope

Pico Rope 1140m de altitud. 740m de desnivel y 15km de distancia


8 de noviembre de 2011

Salimos de Sagunto con dirección a la carretera de Madrid. Cuando llegamos a Requena cogemos el desvio hacia Chera, localidad desde donde comenzamos la marcha.
Cargamos las mochilas e iniciamos la ruta. Comenzamos por la pista que acompaña al barranco de la Arcolla y al poco tiempo en el horizonte se vislumbra nuestro objetivo. Llevamos buen ritmo y enseguida encontramos el sendero que en fuerte pendiente nos lleva hacia el pico. Este último tramo nos hace sudar, a unos más que a otros, hemos superado un desnivel de 500m, pero ya estamos en la cumbre donde hay una casa de vigilancia forestal. Hace un frío importante, sobre todo por el aire que nos envían de la provincia de Teruel, se ve la sierra de Javalambre nevada. Recuperamos unas pocas de fuerzas, con el bocata y la botella de vino. Iniciamos el regreso por el camino de la Majada de los Borregos. Nos separamos del camino para adentrarnos en el sendero que recorre el fondo del barranco del Agua.
Ya en la inmediaciones de Chera nos acercamos hasta el Castillo y el Parque Geológico de Chera, visita imprescindible si uno se acerca por esta tierras.
Visto lo visto, retornamos al coche. Ya en el pueblo nos espera un gazpacho manchego de lo más rico, y con este colofón, si que damos por concluida la visita a este rincón de la geografía valenciana.

Chera con las primeras luces
Iniciamos la ruta

El pico Rope nos vigila (1140m)


Los Mascachapas aprovechan cualquier escusa para descansar


Parece que no llegamos nunca


Sobran las palabras

Joder como cuesta


Que bonito!!!!

Que maravilloso!!!!!!!


Por fin la cima
Y por fin el bocata


Regreso por el barranco del Agua


Vista atrás

Alcanzamos de nuevo la pista

Mario, los almendros y su alergia, un día me mata


Parque Geológico de Chera,
adornado por la multiculturalidad de banderas

Gracias a dios que hay quien hizo la mili en los paracaidistas

Espectacular



Nos despedimos hasta la próxima

No hay comentarios: