En esta ocasión la víctima es el Maigmó, situado en la comarca de l’Alancantí esta mole caliza es punto culminante y extremo de una sierra que arranca en Castalla, tapizada por los pinares más extensos de la provincia, es una cumbre rocosa aislada y dominante, altivo punto geográfico y símbolo de un amplio espacio humanizado la Foia de Castalla, una comarca natural enmarcada por la herradura de sierras abrazando la cubeta fisiográfica que alberga cuatro poblaciones: Ibi, Castalla, Onil y Tibi.
Como siempre tenemos que quedar temprano 5:30 de la mañana. Vamos un poco comprimidos, puesto que somos 5 (aprieta el culo que te la…) ya que el señor Elías, NOS HA DEJADO TIRADOS, y por no coger dos coches nos vamos en el del tío Rubén, Dios mío esta vez sin Amparito. ¿Llegaremos?
Recogemos a Lisardo en la entrada de Sidmed, ha “trabajado” de noche, y nos vamos pa Castalla por la A-7 hasta Fuente la Higuera, luego hacia Alicante, y en Sax nos desviamos hacia Castalla.
Aquí ya no me preguntéis más, iba más perdido que Amparito, las dudas de cómo ir, a monsier Rubén.
+034.jpg)
+055.jpg)
+076.jpg)
+088.jpg)
Llegado este punto me gustaría que por fin, el autor de la ventosidad tóxica, diera la cara y se confesara autor de su tremendo delito ecológico que casi nos asfixia.
En fin continuamos con la que parece imposible ascensión al Maigmó. El empinado sendero nos deja junto a la pared rocosa.
Bordeamos la roca a izquierda hasta encontrar un paso en el que existe una especie de vía ferrata, por la que subiremos, la tensión se palpa en el ambiente. Sigue pareciendo imposible subir, pero JODER somos los Mascachapas, hemos subido Penyagolosa, Puigcampana, Bernia, Benicadell y yo que sé que más, ¿nos va a parar una pared rocosa de casi 100m porque carecemos de cuerdas? Bueno dejémoslo en 5m.
La cosa se empina (mal pensados)
Al mal tiempo, buena cara
Con garras de acero (trabajamos en el metal) progresamos entre las fisuras que deja la montaña, la vida no tiene sentido para nosotros si no somos capaces de llegar a la cima.
Bueno dejemonos de tonterías, y sigamos con la ascensión. La subida es complicada pero se lleva bien con cuidado.
Cada vez, mas cerca de la cima
Ya solo queda evitar una MIERDA, No voy ha decir de quien, y ascender por el sitio equivocado
Conseguimos llegar a un resalte rocoso que enseguida se bautiza con la gran polla pétrea. Después de hacer unas fotos y alguno descomer, salpicándolo todo, nos lanzamos por la parte final, DIOS mío esto es un infierno parece imposible, pero trepando como monos llegamos al vértice geodésico.
Ypor fin la Cima del Maigmó, otra más a la mochila
Al fondo el Puig Campana y Aitana
LOS MASCACHAPAS de nuevo en otra cumbre más. Una vez arriba nos damos cuenta de lo cipotes que estamos, la subida final era por otra parte, por cierto bastante más sencilla, bueno ahora ya da igual, disfrutamos de las vistas y del almuerzo, eso sí aunque no ha venido Ramón (te echamos de menos) SI TUVIMOS SUS MARAVILLOSAS OLIVAS.
El retorno lo hacemos dirección al balcón de Alicante, sin llegar a él, ya que seguimos un sendero en fuerte descenso y una pedrera en término final, en la que alguno se pega una cula.
¿y aquí que pongo? es que lo pones a güevos.
Sor Tristana dando gracias a Dios por haberle permitido subir ileso
Llegamos a una carretera que cogemos a izquierda que más delante abandonamos para ir por pista que con las horas que son y lo avanzado del año se convierte en un verdadero infierno (por el culo NO).
Aqui queda demostrado Los Mascachapas son unos Máquinas
La pista la están arreglando por lo que pasamos junto a unas máquinas que evidentemente FOTO. Otra nevera y en poco más alcanzamos la casa les Planises, una antigua Masia donde aún existen campos de cultivo, con bonita vista sobre la mole del Maigmó.
De allí venimos
Y aquí nos refrescamos
Un poco más adelante un aljibe servirá para refrescar nuestras calenturientas almendras, JODER que calor, y para colmo hay que hacer una última subida donde visitamos la nevera a primera hora del día, ahora sí, esta bajada nos deja en el collado donde iniciamos la marcha.
Después de refrescar los sobacos, y poner el climatizador a tope, nos lanzamos hacia Castalla para bebernos una Coca-cola bien fría.
El retorno lo hacemos por Alcoy ¿no Rubén?
Por cierto tengo el hombro derecho destrozado de los cabezazos que me dio Lisardo, y también ciertas fotos de las fosas nasales de mi compañero de asiento.