
Jesus

Eduardo

Blas

Rubén

Lisardo

Ramón

Y yo mismo, Eugenio
La ruta escogida será la subida a la Penya Saganta por el PR-CV314 en Espadilla, municipio de Castellón en la comarca del alto Mijares, situado a 294m de altitud sobre el nivel del mar, por el que transcurre el río Mijares.
Quedamos a las 6:30 de la mañana para evitar llegar muy tarde. En una hora aprox. llegamos desde Puerto de Sagunto.

Son las 7:30 de la mañana nos cargamos las mochilas y pa la Penya. Comienza a despertar el día y los Mascachapas ya van pegando gritos por el barranco de la Piqueta, parecemos una excursión de japoneses sin parar de disparar sus flases.

La subida es fuerte en esta primera parte de la ruta, pero no descansamos hasta llegar a la fuente de la Piqueta a 580m de altitud.


Después de la foto de rigor seguimos la marcha hacia la cima no creáis que se ha acabado la fuerte subida, aún queda.






Vistas inmejorables de la cima emblemática de Penyagolosa, sierra de Espadán y panorámica de Espadilla, que queda unos 400m por debajo de nuestros pies.
Aquí llega el mejor momento (después de hacer las fotos correspondientes, por supuesto) el almuerzo. Sacamos mantel, olivas, patatas Pringels, pulpo, cerveza, Coca-cola, vino, galletas de chocolate, café y ron.



Almorzamos entre risas y lagrimas (porque más de uno, de la risa, lloraba) y volvemos a cargar las mochilas.




La bajada nos lleva hasta el curso del río Pequeño, pero en la distancia, ya que no llegamos al cauce propiamente dicho.



La Penya Saganta



Datos técnicos:
10km
5 horas de marcha (con paradas).
524m de acumulado
Altura máx.725m
Altura min. 295m
2 Botellas de vino.
1 lata de pulpo
3 botes de olivas
y muchas dosis de humor.